Noticias AP

Calidad e innovación con ERA SAF216 y ERA SAF900

Fecha: 23/09/2023

Ofrecer innovación en recubrimientos arquitectónicos, costos bajos y al mismo tiempo obtener propiedades finales en el film por encima de las comunes en el mercado, es un reto que conlleva la inmersión en las materias primas que dan origen al recubrimiento.

Los recubrimientos arquitectónicos, desde pinturas para concreto, tabla roca, estuco, metal, esmaltes, acabados mates, primarios y recubrimientos semiindustriales entre otros, están formulados con base a un conjunto de materias primas en donde destaca el tipo de resina, quizá en un 80% de importancia con relación a toda la formulación. Por ello, PPG AP Resinas impulsa el uso de emulsiones estiren-acrílicas mejoradas con el fin de innovar y optimizar los costos finales de los productos sin dejar de obtener las mejores propiedades, aportando además como un plus características amigables con la salud del trabajador, el cliente final y el medio ambiente.

Tal es el caso de las emulsiones ERA SAF216 y ERA SAF900, las cuales generan películas con elevada retención de color, muy buena resistencia a la intemperie y agentes químicos, y excelentes propiedades mecánicas. Las aplicaciones son múltiples, se pueden combinar en diferentes proporciones y así lograr mejores propiedades y costos.

Con ERA SAF900 se consigue una película transparente y brillante, lo que permite la permanencia en la intensidad o tono del pigmento; y en cuestión de esmaltes, al obtener brillos altos no se genera tack residual en el film y, por tanto, no hay ensuciamiento. Al combinarla con ERA SAF216 se pueden disminuir costos finales ya que esta emulsión puede ser sustituto parcial del TiO2 sin afectar el poder cubriente y blancura del film, esto es debido al acomodo o forma de sus monómeros de estiren acrílico.

ERA SAF900 da lugar a la formulación de primarios y esmaltes para metal, además de poder formular pinturas arquitectónicas de alta calidad con buena adherencia sobre tabla roca, estuco, yeso, concreto, etc. Asimismo, también se pueden formular pinturas para texturizados ya que, gracias a su poder aglutinante, soporta cargas con alta absorción de aceite y altos porcentajes.

PPG AP Resinas ofrece al mercado de la fabricación de recubrimientos y pinturas soluciones más atractivas, de gran desempeño y más amigables con el medio ambiente y con las personas, al producir emulsiones de bajo VOC o Compuestos Orgánicos Volátiles -los cuales, al mezclarse con otros químicos reaccionan en presencia de luz solar produciendo ozono troposférico (O3) que afecta de manera negativa a la capa de ozono-; y libres de APEO’s, que al degradarse como alquilfenoles (AP), son muy tóxicos para el entorno acuático, perjudiciales para la fertilidad humana y, en caso de embarazo, para el feto. Ventajas que también ofrecen ERA SAF216 y ERA SAF900.

Haz clic y consulta la información técnica a detalle:
ERA SAF216
ERA SAF900

Volver a noticias