Noticias AP

Acrílicas ERA, la opción de alto desempeño

Fecha: 14/02/2024

En el mundo de los recubrimientos y pinturas, tanto formuladores como consumidores del producto final, buscan obtener productos que brinden confianza, equidad tanto en precio, calidad y durabilidad a los cambios climáticos; aunque en los últimos tiempos se ha visto la necesidad de que sean menos dañinos a la salud de los seres vivos y evitar la contaminación al medio ambiente.

Las resinas que destacan en este rubro son las 100% acrílicas, en donde destacan las emulsiones ERA AF1220 y ERA AF2012 de AP Resinas, que resaltan por su excelente poder aglutinante a diferentes estructuras de cargas y porcentaje de PVC; pues se pueden obtener pinturas mates, semi mates y brillantes con una alta adherencia a los materiales de construcción y resistencia a la alcalinidad y fluorescencia; pueden ser aplicadas sobre superficies de concreto y alcalinas.

Estas emulsiones confieren a la pintura arquitectónica resistencia al frote en húmedo o seco una vez polimerizada y aplicada sobre pared, sin pérdida de peso y de brillo al paso del tiempo en climas de lluvias, lugares húmedos y de altas temperatura. Incluso, con ERA AF1220 se pueden alcanzar altas unidades de brillo sin presentar tack ni pegajosidad al secado de la pintura, no hay perdida de brillo en presencia de humedad o lluvias, ni tampoco una remulsificación. Puede ser usado en selladores ya sea 5:1 o 3:1 por su alta resistencia al intemperismo y su excelente adherencia, permitiendo así una excelente unión con la película final. Por otra parte, ERA AF2012, gracias a su alta resistencia al desgasté y adherencia, puede ser utilizada en pinturas para canchas deportivas, no presenta perdida de color ni cuarteaduras, tampoco se descascará a altas temperaturas ambientales y lluvias.

Durante el proceso de agitación para la obtención de la pintura, son resinas mecánicamente estables y gracias al pH que presentan, reaccionan fácilmente al espesante. Para tal caso, AP Resinas ofrece dos espesantes acrílicos asociativos: ERA AF2530 y ERA AF2540 que actúan en sinergia con las acrílicas estrellas; obteniendo periodos cortos de espesamiento ya que reaccionan fácilmente, logrando viscosidades estables al paso del tiempo, lo que permite reducir periodos de producción y, en ocasiones, la reducción de la cantidad de espesante. Estos espesantes pueden ser combinados en diferentes proporciones dependiendo de la aplicación, cantidad de cargas y almacenamiento. El espesante ERA AF2530 genera viscosidades cercanas o pseudoplásticas dependiendo el porcentaje; esto reduce la sedimentación y el colgado durante la aplicación, también puede ser utilizado en impermeabilizantes. El espesante ERA AF2540 genera viscosidades entre newtoneanas y tixotrópica, logrando dar fluidez, nivelación y brochabilidad, facilitando el aplicado con brocha o rodillo, evitando las marcas al secar. Ambos espesantes ayudan a mejorar la estabilidad del recubrimiento al envejecimiento

ERA AF2012, ERA AF1220, ERA AF2530 y ERA AF2540 ofrecen un plus ya que son libres de APEO’s que al degradarse como alquilfenoles (AP), son muy tóxicos para el entorno acuático, perjudiciales para la fertilidad humana y, en caso de embarazo, para el feto.

No generan recomendaciones de riesgo al aplicar la norma STPS-018, así como el Sistema Global Armonizado (GHS). No representa riesgo para el personal que manipula el producto, se obtiene un ambiente laboral seguro.

PPG AP Resinas se preocupa por la calidad del producto y ofrece grandes beneficios, tanto para la salud como propiedades en el recubrimiento final, además de ofrecer productos que pueden ser utilizados en diferentes formulaciones brindando confianza y satisfacción en las formulaciones de sus clientes.

Conoce la información técnica de nuestras emulsiones acrílicas: ERA AF2012, ERA AF1220, ERA AF2530 y ERA AF2540.

Volver a noticias