Uno de los escenarios que los consumidores suelen recordar cuando se acerca la temporada de lluvias es la impermeabilización de sus casas, sobre todo si no han realizado algún mantenimiento a los techos o porque ya sea tiempo de una nueva aplicación.
La gran mayoría busca productos resistentes que cumplan con un determinado tiempo de duración. Además, cada vez son más las personas que prefieren productos que se sumen a una tendencia amigable con el medio ambiente. Es aquí donde dos de nuestras emulsiones juegan un papel importante para formular impermeabilizantes de alto desempeño: se trata de ERA SAF552 y ERA SAF554.
La emulsión estiren-acrílica ERA SAF552 es ideal para la formulación de impermeabilizantes, selladores y resanadores al ofrecer un excelente poder ligante, formando una película flexible con alta resistencia a la humedad, grado de elongación, flexibilidad y resistencia a la ruptura.
Su gran estabilidad ante la intemperie evita el envejecimiento del recubrimiento, a los cambios bruscos de temperatura y al desgaste prematuro. Además, permite una excelente adherencia a los materiales de construcción evitando la alcalinidad. Por otra parte, ERA SAF554, gracias a su mayor contenido de sólidos, no sólo provee a los impermeabilizantes una excelente resistencia a la humedad, también a los rayos UV, a la alcalinidad y a la flexión a bajas temperaturas.
Esta emulsión estiren-acrílica de baja viscosidad, forma una película transparente y brillante de alta flexibilidad y es ideal para formular también selladores, resanadores y pinturas elastoméricas de altos sólidos.
ERA SAF552 y ERA SAF554, además de mejorar las propiedades de los impermeabilizantes – recordando que el principal elemento de su formulación es una emulsión que les aporte el 80% de sus propiedades finales-, ofrecen una tecnología responsable con el medio ambiente al ser libres de APEO’s (Aquilfenol Etoxilado), los cuales son altamente resistentes a la degradación en el medio ambiente que, durante su descomposición, se transforman en alquilfenoles (AP), que son más tóxicos y pueden afectar la salud humana y la vida acuática. ERA SAF552 y ERA SAF554 cuentan con bajo VOC, es decir, un menor contenido de compuestos orgánicos volátiles lo que se traduce en menos gases nocivos, por lo que se convierten en dos alternativas para fabricar productos amigables con la salud y el medio ambiente.
Consulta aquí la información técnica de nuestras dos emulsiones ideales para
fabricar impermeabilizantes y elige tu mejor opción.
ERA SAF552
ERA SAF554